Durango

centros ecoturísticos

Paseantes de centros ecoturísticos deben llevarse su basura

Paseantes de centros ecoturísticos deben  llevarse su basura

Paseantes de centros ecoturísticos deben llevarse su basura

CLAUDIA BARRIENTOS

Los turistas que lleguen a los centros ecoturísticos de Durango durante el próximo periodo vacacional tendrán que recoger su basura para evitar daños a la naturaleza.

Así lo informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, Rafael Sarmiento Aguirre, durante la presentación del evento denominado Mexiquillazo 2018, en el que se contará con la participación de más de mil personas de distintos estados del país.

Debido a la acumulación de basura que se genera cada vez que se organizan eventos al aire libre, se optó por implementar el programa "Huella cero", el cual consiste en una certificación que se obtiene con la implementación de medidas para el cuidado del medio ambiente.

Explicó que contempla establecer un compromiso con los organizadores de los distintos eventos, además de turistas que vengan por su cuenta para el cuidado de las áreas naturales de esparcimiento, esto con el objetivo de propiciar un turismo responsable y consciente.

"En cada excursión a la naturaleza debemos de llevarnos la basura que generamos y, por qué no, la que otros generan. Si vemos basura tirada pues hay que recogerla", manifestó.

Dijo que en el evento que se hará en Mexiquillo estarán mil personas durante cuatro días, por lo que es importante que no dejen basura.

Evento

El Mexiquillazo es un evento de vehículos todo terreno que se lleva a cabo cada año en la sierra de Durango, con una importante afluencia.

Economía

Con la organización de eventos de ecoturismo en la entidad se genera una derrama económica importante para el sector.

Escrito en: centros ecoturísticos ecoturismo basura, importante, cada, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas