Regional

TEPEHUANES

Lista la Feria del Paisano en Tepehuanes

Lista la Feria del Paisano en Tepehuanes

Lista la Feria del Paisano en Tepehuanes

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal en Tepehuanes alista la edición 2018 de la Feria del Paisano que arrancará el próximo 16 de julio, informó el secretario del Ayuntamiento, Noel Rodríguez Cervantes.

Explicó que Tepehuanes es uno de los municipios que mayor población tiene viviendo en Estados Unidos. Aunque no se cuenta con una cifra formal de población migrante, el funcionario estima que alrededor del 50 por ciento de los nacidos en Tepehuanes migraron hacia Estados Unidos en busca de un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

Muchos de los paisanos regresan cada año durante las vacaciones de verano a visitar a la familia que sigue viviendo en las comunidades.

Es por ello que, desde hace unos años, el Ayuntamiento realiza una Feria del Paisano, que coincide en fechas con el aniversario del municipio.

El programa incluye actividades artísticas y culturales e inicia el 16 de julio con la celebración por el 421 aniversario de la fundación de Tepehuanes.

El 20 de julio se tiene planeado el Baile del Paisano con la Banda La Costeña a partir de las 10:00 de la noche. Para el 22 los amantes de las actividades campiranas podrán participar en la cabalgata en el Campo Ubamari. El 24 es el desfile de candidatas a Señorita Paisano y el 27 será el día de la elección.

Previamente, el 25 de julio quienes gustan de la aventura pueden participar en una actividad con vehículos tipo Jeep y el 26 degustar platos locales en la Plaza. Cierra la Feria la presentación del conjunto Canelos Junior el 3 de agosto.

Escrito en: Tepehuanes FERIA TEPEHUANES Feria, Tepehuanes, Paisano, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas