Nosotros

Tuits revelan nuestra forma de pensar

Un estudio de 800 millones de tuits muestra que nuestra forma de pensar es distinta según el momento del día

Tuits revelan nuestra forma de pensar

Tuits revelan nuestra forma de pensar

AGENCIAS

Un gran análisis de alrededor de 800 millones de tuits durante un período de 4 años sugiere que los ritmos circadianos controlan nuestra forma de pensar. Sabemos que los ritmos circadianos afectan a nuestro estado de ánimo, ya que nuestros niveles de energía aumentan y disminuyen en diferentes momentos del día.

Pero, ¿nuestros relojes internos también pueden afectar a nuestra forma de pensar? Investigaciones anteriores han demostrado que las interrupciones a corto plazo en el ritmo circadiano pueden alterar nuestra memoria, atención y habilidades para resolver problemas.

A largo plazo, estas interrupciones se han relacionado con trastornos de la salud mental, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión, lo que da más credibilidad a la hipótesis de que el ciclo sueño-vigilia podría controlar nuestro pensamiento.

Ahora, un estudio de 800 millones de tuits aporta prueba científica que apoya esta teoría. Nuestra forma de pensar, así como las emociones subyacentes, tienden a cambiar a lo largo del ciclo de sueño y vigilia de 24 horas, sugiere la investigación que publica la revista PLOS ONE.

Los expertos, liderados por Nello Cristianini, profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Bristol (Reino Unido), utilizaron algoritmos informáticos para analizar 800 millones de tuits, durante todo el día, 24 horas, durante un período de 4 años. Esto resume alrededor de 7.000 millones de palabras.

En esta increíble cantidad de palabras, los investigadores rastrearon el uso de palabras específicas que están relacionadas con 73 indicadores psicométricos, o medidas de nuestro pensamiento latente y patrones emocionales.

“El análisis del contenido de los medios, cuando se realiza correctamente puede revelar información útil tanto para las ciencias sociales como para las biológicas”, aclara Cristianini.

En general, el estudio encontró que a las 6 a.m., el pensamiento analítico y lógico estaba en su punto más alto. Por las noches, sin embargo, el estilo de pensamiento colectivo se volvió más emocional y melancólico.

El rango de 5-6 a.m. se asoció con sustantivos que sugieren una preocupación por los logros y el poder, mientras que por la noche los investigadores encontraron un patrón de pensamiento más emocional, social e impulsivo.

Finalmente, entre las 3 a.m. y 4 a.m., el análisis reveló una correlación con las palabras que expresan preocupaciones existenciales, pero una correspondencia inversa con las palabras que indican emociones positivas.

Los autores del estudio sugieren que los cambios observados se deben a nuestros ritmos circadianos porque coinciden con los cambios en la actividad cerebral y los niveles hormonales. Además, los científicos pudieron predecir con precisión el pensamiento y los patrones emocionales durante todo el ciclo de 24 horas.

ESTUDIOS

Los cambios observados se deben a nuestros ritmos circadianos porque coinciden con los cambios en la actividad cerebral y los niveles hormonales.

SABÍAS

Los ritmos circadianos afectan a nuestro estado de ánimo, ya que nuestros niveles de energía aumentan o disminuyen.

Escrito en: SALUD internet ritmos, pensamiento, circadianos, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas