Durango

Reglamento de Mercados

Confronta Reglamento de Mercados a los regidores

Confronta Reglamento de Mercados a los regidores

Confronta Reglamento de Mercados a los regidores

RICARDO BONILLA

La indefinición del Reglamento para Mercados al interior de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Durango, luego de tres meses de permanecer varias propuestas en la “congeladora”, provocó discrepancias entre los regidores Minka Hernández Campuzano y Saúl Romero Mendoza.

Mientras Romero Mendoza asegura que las propuestas no han avanzado en la comisión sin causa aparente, Hernández Capuzano señaló que luego del proceso eletoral deben retomar las cosas con calma y que el reglamento está en proceso de revisión para que no salga a modo de nadie.

El edil priista reclamó que cuando han querido en la Comisión de Gobernación sacan iniciativa sen una semana o en 15 días, incluso contra el voto del PRI.

Rechazó que se intente hacer un trabajo a modo en este reglamento ni se está utilizando con tintes políticos; "sólo hay que cumplir la labor que corresponde".

La regidora panista señaló que se reunieron con los locatarios del Mercado Gómez Palacio, quienes ya presentaron una propuesta de su reglamento interno.

Destacó que el reglamento se analiza será general para todos los mercados y que generará ruido al interior de este lugar. Esperan su pronta aprobación.

"Los locatarios están acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, al aplicar al reglamento habrá cambios; se debe generar conciencia de esto", dijo.

"Sería lamentable y lastimoso para los locatarios hacer un documento que sea letra muerta", resaltó.

Escrito en: reglamento de mercados reglamento, hacer, locatarios, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas