Durango
DANIEL ESTRADA
jue 5 jul 2018, 4:37pm 26 de 27

En cinco meses, 3,399 nacimientos en el Materno Infantil

La Secretaría de Salud impulsa diversas acciones de prevención entre las mujeres embarazadas, principalmente en menores y de edad productiva. (EL SIGLO DE DURANGO)


Entre enero y mayo del año en curso, han sido atendidos tres mil 399 alumbramientos en el Hospital General Torre Materno-Infantil, de los cuales dos mil 440 son partos naturales y 959 cesáreas.

Así lo informó César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en el Estado, quien además indicó que durante el periodo de referencia fueron atendidas 15 mil 144 consultas en el área de tococirugía.

De la misma manera, se practicaron mil 109 mastografías y se entregaron tres mil 809 métodos anticonceptivos, siendo los inyectables los de mayor aceptación.

También fueron atendidas cinco mil 798 consultas en ginecobstetricia y mil 981 en la clínica de displacías.

PRIORIDAD

Franco Mariscal comentó que las mujeres son quienes acuden regularmente a sus revisiones médicas, sin necesidad de manifestar alguna sintomatología o dolor severo.

Esto permite prevenir o en su defecto, atender cualquier padecimiento, sobre todo ante la necesidad de mantener cifras positivas de asistencia médica en mujeres embarazadas o edad productiva.

Refirió que la Secretaría de Salud impulsa diversas acciones de prevención entre las mujeres embarazadas, principalmente en menores y de edad productiva.

Entre estas se encuentra la detección de los posibles factores de riesgo antes del embarazo y durante el control prenatal, cursar un embarazo sano, un parto respetuoso y un puerperio seguro como un derecho de toda mujer, brindar atención médica efectiva integral.

La Secretaría de Salud impulsa diversas acciones de prevención entre las mujeres embarazadas, principalmente en menores y de edad productiva. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry