Kiosko

Desmienten declaración

Por Lizzette Delhumeau G.

El Siglo de Durango

El Comit© Organizador del evento en el que se presentã en esta ciudad el grupo Kumbia Kings, el pasado viernes en el estadio de beisbol Francisco Villa, convocã ayer a una rueda de prensa con el objetivo de desmentir los rumores de incumplimiento de pago que se suscitaron a ra­z de que antes de que diera inicio el concierto Abel Talamantes, vocalista del grupo, afirmã que sãlo se presentaron en el lugar por consideraciãn a su pêblico, a pesar de que no les pagaron lo acordado en el contrato.

Jos© Ricardo Carrillo Herrera, abogado del mencionado Comit©, fue quien dio las declaraciones durante la rueda de prensa, la cual comenzã con la reproducciãn de un video, en el que se observa desde la llegada de los integrantes de dicho grupo a esta ciudad, hasta el momento en el que arribaron al escenario, cerca de la media noche.

Se ten­a programado que el grupo se presentar­a ante el pêblico desde las 22:00 horas, y en el mencionado video se observa que a esa hora continuaban cenando en un conocido restaurante de esta ciudad, a donde llegaron desde las 21:00 horas.

Eran las 23:30 horas y los integrantes segu­an bebiendo y hasta bailando en el citado lugar en compaá­a de los organizadores, mientras que el pêblico en el estadio estaba desesperado por verlos llegar.

SE DEFIENDEN

``Hemos convocado a los medios para desmentir rotundamente las palabras del vocalista del grupo, porque es falso que no hayamos cubierto la suma que se acordã al firmar el contrato', explicã Carrillo Herrera, agregando que no se les debe ni un centavo.

Para legitimar lo anterior, Carrillo mostrã los recibos de pago en los que se observan los depãsitos que fueron realizados para cubrir el monto acordado.

``La verdad es que el grupo ensuciã nuestro nombre, porque quienes faltaron al contrato fueron ellos, debido a que se acordã que tocar­an una hora y media y en realidad solamente se presentaron 40 minutos, porque a la 1:00 de la maáana ten­an que estar subidos en el aviãn que los llevar­a hasta El Paso, Texas'.

POCA SERIEDAD

Mencionã tambi©n que no le parece posible que la gente crea la versiãn de un grupo que carece de seriedad y de profesionalismo, porque afirmã que no es la primera vez que hacen algo as­, debido a que se enteraron hace algunos d­as que se presentaron en Chihuahua y gracias a que el pêblico les pidiã otra canciãn, la agrupaciãn pidiã 500 mil pesos m¡s y sãlo saliã 15 minutos a cantar y se fue del lugar.

Tambi©n se comentã durante la rueda de prensa que es inveros­mil que un grupo de la talla de Kumbia Kings se presente en un lugar sin haber cobrado previamente por sus servicios musicales, es decir, las declaraciones del vocalista, segên los organizadores, son falsas y no tienen fundamento.

``Quisieron echarnos la culpa para cubrir el hecho de que su retraso se debiã a que el escenario en el que se presentaron, el cual es propiedad de la agrupaciãn, no estaba listo a la hora acordada, y de hecho nunca estuvo bien plantado, debido a que careciã de buena iluminaciãn y de sonido', enfatizã.

INCUMPLIMIENTO

Carrillo Herrera calificã al grupo como ch­pil, debido a que en todo momento se les cumpliã hasta el m¡s m­nimo de sus deseos, pero segên dijo, ellos no supieron responder de la misma manera.

Comentã tambi©n que arbitrariamente un elemento que viajaba con el grupo tomã m¡s de 40 mil pesos de taquilla y no lo devolviã a los organizadores.

El organizador quiso aprovechar el momento para deslindar de toda responsabilidad al DIF Estatal por los acontecimientos observados el pasado viernes y recalcã que todo se debiã al poco profesionalismo por parte de una de las agrupaciones m¡s famosas a nivel internacional.

Se mencionã tambi©n que no por esa amarga experiencia se dejar¡ de traer a otros artistas, porque consideran que no todos son iguales, y conf­an en que s­ existen personas serias y formales.

CONTRARRESTA ATAQUE

Para concluir con la rueda de prensa, tomã la palabra Leticia Jim©nez, parte del Comit© Organizador, y sãlo quiso dejar claro que el evento no saliã mal por culpa suya, sino por la mala organizaciãn interna que tiene actualmente el grupo y que intentaron defenderse de los ataques ah­ mismo, pero que no pudieron debido a que les fue negado el acceso al escenario, razãn por la cual fue imposible enfrentarlos ante el pêblico.

``Kumbia Kings es un grupo que carece de seriedad, la prueba est¡ en que cantaron en play back casi todo el concierto, y sãlo las tres canciones del final fueron interpretadas en vivo, debido a que su equipo de sonido no estaba listo', agregã.

El êltimo comentario fue que el grupo no tiene ningên derecho de demandarlos, y que en todo caso ellos ser­an los que podr­an hacerlo, debido a que cuentan con las pruebas para que dicha demanda proceda por difamaciãn.

Aspectos

Segên los organizadores:

*La agrupaciãn causã una serie de desmanes en el hotel donde se alojã en esta ciudad.

*Lo que el vocalista dijo al iniciar el concierto fue para deslindarse de responsabilidades.

*Kumbia Kings carece de profesionalismo.

*El monto acordado se liquidã antes del d­a del evento.

*Se registraron aproximadamente diez mil personas en el evento.

*El grupo cobrã 410 mil pesos por su presentaciãn en Durango.

FUENTE: Investigaciãn de El Siglo de Durango.

Ž

Escrito en: grupo, debido, sãlo, rueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas