Durango

Elecciones 2018

Dos mil duranguenses votaron desde otros países

Dos mil duranguenses votaron desde otros países

Dos mil duranguenses votaron desde otros países

JUAN M. CÁRDENAS

Dos mil duranguenses radicados en el extranjero emitieron su voto en las pasadas elecciones federales, plasmando también la tendencia a favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correspondientes al voto desde el extranjero para la circunscripción de Durango, para la elección de Presidente de la República se recibieron dos mil 009 votos.

El desglose gráfico refirió que mil 367 sufragios fueron para la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; es decir, el 68 por ciento de los votos.

Otros 443 votos fueron para la coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; esa cifra representó el 22 por ciento.

Mientras que la coalición Todos Por México, de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, recibió únicamente 104 votos de duranguenses radicados en el extranjero.

En el caso de la votación para Senador la tendencia no fue muy distinta, pues de los mil 984 votos recibidos la coalición Juntos Haremos Historia recibió mil 241; es decir, el 62.5 por ciento de los votos.

Para los candidatos a senadores de la coalición Por México al Frente fueron 526 votos, que representaron el 26.5 por ciento; para los del Revolucionario Institucional fueron sólo 127 votos, para los del Verde Ecologista se contabilizaron 37 y 15 fueron para los candidatos de Nueva Alianza.

Escrito en: elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO coalición, duranguenses, partidos, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas