Regional

Comedores comunitarios

Comedores son autosustentables

Comedores son autosustentables

Comedores son autosustentables

YULMA ALVARADO

El personal que trabaja en los cuatro comedores comunitarios que la Delegación Durango de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) tiene en el municipio de Pánuco de Coronado suele recibir una gratificación acorde con los ingresos del comedor.

El alcalde, José David Berumen Berumen, explicó que se trata de familias que han encontrado en este programa una opción para ser autosustentables.

Añadió que el Ayuntamiento suele apoyar con recursos a estos comedores para garantizar que estén en funcionamiento, pero en la mayoría de los casos se pretende que las cuotas de recuperación que se pagan por cada una de las raciones de comida caliente ayuden a que el comedor sea una unidad autosustentable, lo que incluye la gratificación del personal que apoya con la elaboración de los alimentos.

Los comedores en el municipio se ubican en la cabecera, dos en la comunidad de Francisco I. Madero y uno más en la comunidad de Javier Mina.

El Alcalde señala que, según las consideraciones del Gobierno Municipal, estos cuatro comedores cubren la demanda de apoyos alimentarios para el municipio, aunque en el caso del que se ubica en la cabecera planean una ampliación para llegar a un mayor número de personas.

"Queremos dejar funcionando bien estos que ya están" porque cada comedor atiende diariamente un promedio de 120 personas.

Si bien la mayoría de los comedores atienden estudiantes, lo cierto es que el programa no discrimina a la población de la región.

"Atienden a todo tipo de personas, estudiantes, personas mayores, personas de escasos recursos y no tan de escasos recursos", afirmó.

Escrito en: comedores comunitarios comedores, estos, personal, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas