Regional

ECONOMÍA

Ventas con altas y bajas, en Gómez Palacio

Ventas con altas y bajas, en Gómez Palacio

Ventas con altas y bajas, en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

El comercio establecido de Gómez Palacio cierra el primer semestre del año con incertidumbre, debido principalmente a las altas y bajas en las ventas, que se presentó la mayoría de los meses y, por lo tanto, generaron resultados de regulares a malos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, señaló que está incertidumbre quizá se debió al entorno del proceso electoral que acaba de concluir, pero resaltó que la situación del comercio no fue muy favorable desde el inicio del año y que son diversos los factores que han influido para que los resultados sean solo regulares y no buenos.

Sin embargo, esperan que el segundo semestre del 2018 fluya con más liquidez para los comerciantes, ya que en ocasiones sí llega a ser este un mejor periodo, aunque en la actualidad no se puede garantizar un buen cierre.

El dirigente señaló que hay posibilidades de mejorar en el mes de julio y primera quincena de agosto, por el tema del regreso a clases, ya que hay giros específicos que elevan sus ventas con este motivo.

Los últimos tres años, del 2016 a la fecha han sido los más complicados desde aquellos en los que se vivió la inseguridad en la región Lagunera, ya que después de estos se vivió una época más equilibrada para el comercio, pero otra vez la situación se complica.

Para este segundo semestre del año, se espera mejorar los resultados pero hasta la semana del Buen Fin, que es lo que mejora la liquidez de los negocios, así como la temporada decembrina con todos los festejos navideños y de fin de año.

Escrito en: Economía economía gómez palacio semestre, resultados, comercio, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas