Nacional

Elecciones 2018

Miranda Gallegos, el candidato que ganó estando en el Cefereso de Durango

Miranda Gallegos, el candidato que ganó estando en el Cefereso de Durango

Miranda Gallegos, el candidato que ganó estando en el Cefereso de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Alfonso Miranda Gallegos fue diputado local por Amacuzac, Morelos, en el trienio 2012-2015, durante las pasadas elecciones del primero de julio contendió por la alcaldía de esa misma población, la cual ganó; él se encuentra en una cárcel del estado de Durango y a pesar de su estatus arrasó en las casillas obteniendo el 57 por ciento de los votos.

El noticiero Despierta con Loret, señaló que en mayo de este mismo año, el virtual ganador fue aprehendido y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14 (Cefereso), en la ciudad de Gómez Palacio, acusado por nexos con el crimen organizado; sin importar el la situación jurídica en la que se encuentra, el interno fue quien recibió el mayor porcentaje de votos.

Miranda Gallegos es tio de Santiago Nazari Miranda, alias 'El Carrete’, lider del grupo criminal “Los Rojos”, y fue acusado por delitos de secuestro y delincuencia organizada, aún así apareció como candidato en las boletas representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Mientras no sea encontrado culpable de los cargos que le imputan y sea sentenciado, Alfonso puede ejercer sus derechos políticos, según una resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De no recuperar su libertad antes de la toma de protesta como alcalde, podrá hacerlo en su lugar su suplente.

Escrito en: elecciones 2018 Alfonso Miranda Alfonso, Durango, acusado, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas