Nacional

Elecciones 2018

Presentan resultados de cómputo; confirman triunfo de AMLO

Presentan resultados de cómputo; confirman triunfo de AMLO

Presentan resultados de cómputo; confirman triunfo de AMLO

EL UNIVERSAL

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, presentó al Consejo General los cómputos finales preliminares de la elección presidencial, y se confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con más del 53% de todos los sufragios.

Con los recuentos, se confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos; mientras que en segundo lugar se situó la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), con Ricardo Anaya, que alcanzó 12 millones 610 mil 120 votos.

En tercer sitio quedó la alianza Todos por México (PRI, Verde y Nueva Alianza) de José Antonio Meade, con 9 millones 289 mil 853 votos, y en cuarto lugar se quedó el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón con 2 millones 961 mil 732 votos.

Morena y Andrés Manuel López Obrador obtuvieron por sí solos, sin el PT y el PES, 25 millones 186 mil 577 votos, es decir, aunque se hubieran aliado todos los partidos contrarios al tabasqueño, PAN, PRI, PRD, Verde, Movimiento Ciudadana y el "El Bronco", no le hubieran ganado.

De acuerdo con los resultados finales de los cómputos, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza y "El Bronco" llegaron a 24 millones 861 mil 705 votos, mientras que López Obrador, con Morena, sin los porcentajes del PT y del PES, obtuvo 25 millones 186 mil 577 sufragios.

En esta sesión, los consejeros electorales tuvieron posiciones encontradas sobre considerar que ya hubiera voto electrónico y otros rechazaron esta opción.

El próximo domingo se reanudará la sesión extraordinaria, en donde se presentarán los cómputos finales distritales para la Presidencia, diputaciones federales y senadurías.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones 2018 millones, López, PES,, finales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas