Nacional

Elecciones 2018

CCE conformará mesas de trabajo con equipo de AMLO

CCE conformará mesas de trabajo con equipo de AMLO

CCE conformará mesas de trabajo con equipo de AMLO

EL UNIVERSAL

La cúpula empresarial mexicana presentó una propuesta al equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conformar al menos 15 mesas de trabajo sobre temas sectoriales, técnicos y de aquellos aspectos necesarios para impulsar crecimiento y desarrollo en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se reunieron con Alfonso Romo, el posiblemente próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia de López Obrador, para hacerle propuestas sobre cómo podrían trabajar, por lo que en los próximos días podrían establecerse las mesas formalmente y se fijará el calendario.

"Todavía esperamos su respuesta, nosotros propusimos los temas: asuntos transexenales, como objetivos de la ONU, el Comité Nacional de Productividad, observatorios, mejora regulatoria, y anticorrupción; y 15 temas transversales que tenemos en cada una de las comisiones del sector organizado del CCE", explicó Castañón.

En entrevista tras el lanzamiento de la plataforma Fideicomiso Fuerza México, con la que apoyan la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, el líder del CCE dijo que hay mesas que deben concretarse con mayor rapidez que otras como la de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pero, también deben tomarse en cuenta la necesidad de establecer grupos de trabajo en torno a otros temas como la de un sistema integral para combatir la corrupción, productividad, competitividad, entre muchos otros temas.

Escrito en: AMLO elecciones 2018 transición federal mesas, temas, trabajo, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas