Nosotros

Trasplante capilar, todo lo que debes saber

LA SALUD EN TU PIEL

Trasplante capilar, todo lo que debes saber

Trasplante capilar, todo lo que debes saber

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

El trasplante capilar con microinjertos foliculares es la técnica de elección para el tratamiento quirúrgico de la alopecia. Se trata de una intervención médicamente muy segura y que produce un resultado totalmente natural, gracias a que los folículos se implantan individualmente ("pelo a pelo").

La alopecia (calvicie) es una de las enfermedades más frecuentes en Dermatología, afectando a un 50% de los hombres y a un 25% de las mujeres a lo largo de su vida. Es fundamental realizar un correcto diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento, ya que existen más de 100 tipos diferentes de alopecia.

En el curso natural de algunas formas de alopecia se produce una importante pérdida de densidad que requiere, además del tratamiento médico, un tratamiento quirúrgico para obtener un resultado óptimo. La intervención quirúrgica necesaria se denomina "trasplante capilar". Se trata de una técnica que ha mejorado de forma dramática en los últimos años, y actualmente se considera una intervención totalmente segura y que produce unos resultados óptimos. Algunos pacientes tienen una idea alejada de la realidad acerca de la seguridad y resultado final de la técnica, creyendo que es un procedimiento de riesgo y que el resultado no es natural. Gracias a la técnica de los microinjertos, el trasplante capilar se ha convertido en una alternativa terapéutica totalmente segura y con un resultado estético final óptimo, de máxima naturalidad.

La técnica se basa en el principio de recolocar el cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de calvicie (zona donante), hacia el área donde se está perdiendo (zona receptora). Una vez realizado el procedimiento, el cabello trasplantado mantendrá las mismas características de su localización original, o sea, no sigue el proceso de calvicie y no se pierde. El trasplante capilar se basa en que los folículos pilosos de la zona de la nuca son genéticamente resistentes a la calvicie (por eso la alopecia no suele afectar a esa zona). El trasplante por tanto se realiza con los folículos de un mismo paciente, quitándolos de la zona donde "sobra" y poniéndolos en la zona donde "faltan".

El trasplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva, por lo que el paciente no se queda hospitalizado. Tras la intervención, es necesario tomar medicación antiinflamatoria y antibiótica unos días, y que el paciente realice reposo relativo. A la semana de la intervención el paciente ya se puede reincorporar a su vida socio-laboral. Para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook: Dra Dalia

Rodriguez Dermatologa

Instagram:

Dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL trasplante, resultado, zona, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas