Durango

Aumentan abasto de agua en la ciudad

Aumentan abasto de agua en la ciudad

Aumentan abasto de agua en la ciudad

RICARDO BONILLA

Derivado del crecimiento de la ciudad, Aguas del Municipio de Durango (AMD) tuvo que ampliar la capacidad y vida útil de varios pozos para poder dar el servicio de agua potable a más fraccionamientos de la zona sur oriente de la ciudad.

El titular de la dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que tuvo que ser modernizado el pozo 64 ubicado en la colonia San Carlos, así como un incremento de capacidad de extracción del sistema de suministro del circuito de distribución integrado por los pozos Cancún, San Carlos e Ignacio Zaragoza.

Precisó que estos trabajos que necesitaron 120 mil pesos de inversión impactarán en el suministro de agua de más de 30 mil habitantes de 11 asentamientos de esta zona.

Las colonias y fraccionamientos son San Carlos, Jardines de Cancún, Benito Juárez, Isabel Almanza, Primer Presidente, Centauro del Norte, Los Viñedos, Ignacio Zaragoza, Hacienda las Flores y los Nuevo Durango 2 y 3.

Reparación

Corrujedo Carrillo destacó que también fue necesaria la rehabilitación del pozo 12 A conocido como Mariposas, del sistema Tapias, ante las averías sufridas en el motor de la bomba de extracción.

Fue necesaria la intervención ante la importancia para la distribución de agua en esta zona, ya que este pozo es uno de los cinco que abastecen el tanque Tapias que tiene una capacidad de 3.25 millones de litros de agua y abastece a 54 mil 85 habitantes de 62 colonias y fraccionamientos del suroeste de la ciudad, concluyó el funcionario municipal.

Escrito en: agua potable AMD agua, pozo, capacidad, fraccionamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas