Salud

¿Hace daño tronarse los dedos?

¿Hace daño tronarse los dedos?

¿Hace daño tronarse los dedos?

EL SIGLO DE TORREÓN

La manía de tronarse los dedos suele ser un hábito normal para muchas personas, ya sea por el estrés, nervios o sólo por simple gusto, sin embargo, esta acción puede ocasionar deformidad de los dedos a largo plazo.

La mano tiene 27 huesos, y los dedos tienen estructuras óseas ubicadas entre dos articulaciones, distal y proximal, que son las que truenan, no los dedos, así lo explicó el medico José Luis Sánchez Mejía para Notimex.

Que las malformaciones de los dedos no se vean al momento, es una de las razones por las que las personas no le dan importancia y continúan haciéndolo.

“Se complica a partir de los 50 años que es cuando comienza un decremento en todas nuestras actividades”, señala Sánchez Mejía.

También, el especialista explica que al tronar los dedos se produce una lesión paulatina del cartílago.

Además de la acción de tronarse los dedos, el deporte y el trabajo que implican el uso constante de las manos, también producen desgaste articular, sobre todo para quienes trabajan con máquinas o para los jugadores de baseball quienes se dañan a consecuencia de la forma en la que toman la pelota.

El médico recomienda para las personas que “truenan” los dedos, el uso de las pelotas de esponja o antiestres, así como también en consumo de antioxidantes, vitaminas, omega 3, pues son alimentos que mejoran el cartílago.

Escrito en: dedos, tronarse, dedos,, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas