Durango

Medio rural, con luminarias

Medio rural, con luminarias

Medio rural, con luminarias

RICARDO BONILLA

Al menos en 15 asentamientos la capital, la empresa Sola Basic realizó la sustitución de luminarias incandescentes por otras de tecnología LED, con la que esperan que mejore la seguridad, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Explicó que la modernización del alumbrado no sólo será en la mancha urbana, sino también en el medio rural, para que todas las comunidades cuenten con lámparas LED.

De las 35 mil 883 luminarias que se modernizarán en su totalidad, a la fecha ya fueron sustituidas nueve mil 206 en los citados asentamientos, afirmó el director de la dependencia Jorge Parra Meléndez.

Hasta ahora, precisó, se han instalado las nueve mil 206 luminarias tipo led en asentamientos como Villas del Guadiana 1,2,3,4,6 y 7, Valle Oriente, Quintas del Real, Jardines del Real 2, La Forestal; Ciprés, Valle del Sur, Benito Juárez, Arturo Gámiz, La Luz, entre otras.

El funcionario municipal reiteró que el cambio de las luminarias ya era una necesidad en la capital; por ello, se trabajó en este proyecto hasta materializarlo. Esperan que la modernización concluya en menos de seis meses.

Escrito en: luminarias, asentamientos, nueve, Valle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas