Durango

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Sobrepuestos ante la adversidad

La ciudad de Durango está a 45 años de celebrar el quinto centenario.

Sobrepuestos  ante la adversidad

Sobrepuestos ante la adversidad

DANIEL ESTRADA

Dentro de 45 años más, en el año 2063, la ciudad de Durango estará cumpliendo 500 años de su fundación y aunque muchos de los que festejan este 455 aniversario no estará en ese entonces, tienen la responsabilidad de consolidar y fortalecer en el que crecerán y se desarrollarán sus herederos.

Así lo manifestó Javier Guerrero Romero, cronista de la ciudad de Durango, en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo en el crucero de las calles 5 de Febrero y Juárez, lugar en donde de acuerdo con la tradición, fue fundada la ciudad por el conquistador Francisco de Ibarra.

Al mencionar las muchas dificultades por las que ha pasado Durango a través de la historia, destacó el hecho de que la ciudad sigue en pie y fortalecida, por lo que ahora es momento de ver hacia adelante e imaginar el futuro anhelado para las nuevas generaciones.

"Es posible comenzar a construir la ciudad que queremos para nuestros hijos y, sembrar bases para la ciudad del mañana; un cambio lento e imperceptible que sólo será visible al voltear atrás y valorar la magnitud del crecimiento logrado", dijo.

FORTALEZA

Declaró que la ciudad de Durango está llamada a ser sostenible y sustentable, una urbe competitiva en donde la educación de calidad y el empleo sean el puntual de la economía.

"Estamos seguros de que esta ciudad se convertirá pronto en un destino turístico, cuya identidad se convertirá en un atractivo para propios y extraños", dijo.

Durango está llamada a ser un centro comercial de escala global en donde el comercio internacional y la industria de la transformación generen una economía pujante para las familias.

Hay agua, energía, conectividad para que Durango se convierta en una ciudad de referencia, pero sobre todo tiene hombres mujeres y jóvenes de ímpetu renovado, dispuestos a trabajar para construir un ciudad grande en todos los sentidos.

Fortaleza

La ciudad sigue en pie y fortalecida, por lo que ahora es momento de imaginar el futuro anhelado para las nuevas generaciones.

Potencial

Durango está llamada a ser una urbe competitiva en donde la educación de calidad y el empleo sean el puntual de la economía.

Escrito en: aniversario de la ciudad 455 aniversario de la ciudad ciudad, Durango, llamada, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas