Nosotros
AGENCIAS
mar 10 jul 2018, 9:12am 1 de 7

Evita el rostro hinchado

Los excesos suelen pasar factura por eso es importante cuidarte.


Sencillos tips hacen la diferencia en tu rutina diaria

Los excesos suelen pasar factura, algunas veces directamente en tu rostro, que termina hinchado, abultado o con ese look como si acabaras de levantarte. Literalmente, se vuelve un martirio dar la cara. Con estos tips, tu rostro se desinflamará de inmediato. ¡No más drama!

"La mayoría de los cambios en el rostro ocurren por retención de agua", dice Cynthia Sass, editora del área de nutrición de Health. Esto ocurre principalmente por la acumulación de sodio, el exceso de carbohidratos y el alcohol.

Llegó el momento de desintoxicarte. Deja de lado esa copa de vino con la que pensabas acompañar la cena y opta por un vaso de agua. Si no eres fanático del viejo y sabio H2O, agrega unas gotas de jugo de limón al vaso o bebe agua de coco.

¡A DORMIR!

Si duermes mal, las hormonas naturales de tu cuerpo no harán su trabajo correctamente. Es que el cuerpo humano es tan sabio que contiene sustancias químicas que previenen la inflamación. Una noche sin dormir no te afectará demasiado, pero, si ocurre muy seguido, tu rostro se resentirá. Así que recuerda descansar de siete a ocho horas diarias.

MÁS JENGIBRE, CALABACÍN Y COCO

Debes moderarte con los alimentos llenos de gluten, así como la comida frita y procesada. Asimismo, es recomendable agregar alimentos antiinflamatorios como el jengibre, el coco, la cúrcuma y el limón a tu dieta. Incorpora los ingredientes a batidos y jugos. También puedes ponerle jengibre a tu avena o cocinar un poco de calabacín y remolacha para una ensalada.

NO TANTO SODIO Y CARBOHIDRATOS

Comer demasiados carbohidratos y comidas saladas puede ocasionar que tu cuerpo contenga fluidos extras que pueden hincharte. Lo mismo ocurre con los carbohidratos refinados. No es que tengas que olvidarte de comer papitas con salsa, pizza o comida china, pero hazlo moderadamente, ¡no todos los días!

Los excesos suelen pasar factura por eso es importante cuidarte.
RELACIONADAS

SALUD Belleza

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry