Nosotros
AGENCIAS
mar 10 jul 2018, 9:17am 2 de 7

Esencias para dejar de comer por ansiedad

Esencias florales ayudan a controlar las emociones y los impulsos, como también logran disminuir los deseos de comer sin hambre.


Usar la comida como un medio para llenar un vacío emocional es una de las principales causas del sobrepeso. El estrés y la ansiedad afectan emocionalmente, pero también ese malestar repercute en el cuerpo.

Edward Bach era un médico inglés que se dedicó a investigar las repercusiones físicas de problemas emocionales. Él veía que la medicina tradicional se enfocaba solo en los síntomas y no en el conflicto emocional del paciente.

Según Bach, la enfermedad física tiene un origen emocional, y la enfermedad solo se cura si se logra un equilibrio en las emociones. Las conocidas "flores de Bach" provienen de este médico y cada una de esas esencias extraídas de flores buscan lograr ese equilibrio emocional.

ESENCIAS FLORALES

Según Márcia Rissato, terapeuta floral, existen tres esencias florales para ayudar a quienes comen en exceso por ansiedad o nerviosismo: Cherry Plum, Crab Apple y Chestnud Bud.

Todos ellas, según la especialista, ayudan a controlar las emociones y los impulsos, como también logran disminuir los deseos de comer sin hambre. Estas son las principales propiedades de cada una:

CHERRY PLUM

Controla la ansiedad y las acciones impulsivas. Si sueles comer aunque no tengas hambre, esta esencia puede ser útil para no «caer en la tentación».

CRAB APPLE

Trata problemas de autoestima. Esta esencia ayuda a la autoaceptación en todos los sentidos. Además, alivia la ansiedad.

CHESTNUT BUD

Ayuda a evitar errores recurrentes. Si sientes que tienes una relación de adicción o vicio con la comida, esta esencia podría ser de gran ayuda.

Esencias florales ayudan a controlar las emociones y los impulsos, como también logran disminuir los deseos de comer sin hambre.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry