Justicia

Exfuncionario fue capturado en Lerdo

ES ACUSADO DE UNA DESAPARICIóN FORZADA EN 2011

Exfuncionario fue capturado en Lerdo

Exfuncionario fue capturado en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, cumplimentó una orden aprehensión girada por un Juez Federal, en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El mandamiento judicial se cumplimentó contra un exservidor público municipal de Ciudad de Lerdo, Durango, quien está relacionado con hechos suscitados en el año 2011 tras la desaparición forzada de un policía federal.

Tras su detención la persona fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) con residencia en Villa Aldama, Veracruz donde quedó a disposición del Juez Cuarto de Distrito en La Laguna.

Como se informó a través de este medio de comunicación a finales del mes de diciembre de 2011 un Juez Federal ordenó la detención de 10 policías municipales de Lerdo por su presunta participación en la desaparición forzada del sub-inspector de la Policía Federal, Rosendo Torres, ocurrida el 10 de julio del mismo año.

A consecuencia de lo anterior personal de la Procuraduría General de la República arrestó a nueve policías que se encontraban bajo arraigo, mientras que la Policía Federal detuvo en Lerdo a otro agente que en esos momentos se encontraba en libertad.

El proceso contra los policías lerdenses inició el día 27 de septiembre del mismo año cuando personal de la Policía Federal detuvieron a los agentes municipales, incluyendo al director de Seguridad Pública de dicho municipio quienes fueron trasladados de inmediato a la Ciudad de México y puestos bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales durante casi tres meses.

Personal de la delegación de la PGR en Torreón fueron los encargados de cumplir las órdenes de aprehensión y los agentes fueron internados en ese momento en distintos penales federales del país.

Recuento

Personal de la Procuraduría General de la República

⇒ Arrestó a nueve policías que se encontraban bajo arraigo.

⇒ Mientras que la Policía Federal detuvo en Lerdo a otro agente que se encontraba en libertad.

Escrito en: EXFUNCIONARIO Federal, policías, Policía, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas