Internacional

BREXIT

Dimiten por el 'brexit' dos vicepresidentes del Partido Conservador

Dimiten por el 'brexit' dos vicepresidentes del Partido Conservador

Dimiten por el 'brexit' dos vicepresidentes del Partido Conservador

EFE

Dos de los vicepresidentes del Partido Conservador británico, Ben Bradley y Maria Caulfield, presentaron hoy su dimisión en desacuerdo con la política adoptada por la primera ministra, Theresa May, de cara al "brexit".

Los dos vicepresidentes de los "tories" se unen así, aunque con puestos de menor responsabilidad, a la tanda de dimisiones que el pasado domingo inició el ministro para el "brexit", David Davis.

Horas después presentó también su renuncia el titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ambos por los mismos motivos de discrepancia con May respecto al "brexit".

Caulfield escribió hoy en su carta de renuncia que no puede apoyar "la dirección que están tomando las negociaciones del 'brexit" porque, bajo su punto de vista, no se están aprovechando "todas las oportunidades" que la salida de la Unión Europea (UE) brinda al Reino Unido.

Para la hasta ahora vicepresidenta conservadora, la política adoptada por May será "mala para el país y mala para el partido" y traerá como consecuencia que el líder laborista, Jeremy Corbyn, acabará siendo primer ministro.

En la misma línea se pronunció Bradley, quien, aunque reconoció que votó por la permanencia en el referéndum del 23 de junio de 2016, en estos últimos dos años se ha dado cuenta de "las grandes oportunidades" que ofrece el "brexit".

Pero, a su juicio, el acuerdo adoptado el pasado viernes en Chequers, en el que se propone la eventual creación de un mercado común de bienes con la UE con cierta armonización normativa y aduanera, ha "dañado" esas oportunidades.

"Estamos dando a Corbyn las llaves del número 10 de Downing Street", aseguró el político.

Escrito en: brexit vicepresidentes, adoptada, oportunidades", política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas