Durango

vacaciones escolares

Llegaron las vacaciones

Llegaron las vacaciones

Llegaron las vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de un periodo de nuevos aprendizajes, convivencia con los compañeros y experiencias que los acompañarán toda la vida, hoy termina el ciclo escolar 2017-2018 para la educación básica.

Un total de 394 mil alumnos que están inscritos en cinco mil 400 escuelas en todo el estado inician desde el periodo vacacional de verano, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien refirió que estarán de regreso en las aulas el próximo 20 de agosto.

Destacó que el ciclo escolar que finaliza cerró con resultados satisfactorios ya que egresaron 117 mil 786 alumnos de todos los niveles educativos; desde preescolar hasta postgrado, según estimaciones de la Secretaría de Educación del Estado.

Asimismo, dijo que los de educación básica ya tienen su lugar en los niveles posteriores, con base a la programación que se realiza con base a la preinscripción del pasado mes de febrero.

ALGUNOS SALIERON ANTES

El secretario de Educación refirió que la autonomía de gestión y la flexibilidad de calendario permitió que algunas de las escuelas finalizaran su periodo lectivo el pasado 29 de junio.

Un total de 492 centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, que optaron por el calendario de 185 días, mientras que tres mil 315 instituciones tuvieron el de 195.

El sector educativo en el estado consta de 34 mil trabajadores de la educación entre docentes y personal de apoyo y asistencia educativa, quienes también inician su periodo vacacional, pero regresan antes, para cursos de actualización.

Escrito en: vacaciones escolares periodo, educación, total, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas