Durango

SALUD

Piden atención a salud de las familias rurales

Piden atención a salud de las familias rurales

Piden atención a salud de las familias rurales

RICARDO BONILLA

En el rediseño de la administración estatal y sus políticas públicas, el gobernador José Aispuro Torres también debe contemplar mejorar la atención a la salud de los duranguenses, en especial del medio rural, consideró la regidora priista Daniela Torres González.

Una de las principales necesidades en salud del rural es el medicamento, ya que pese a que se ha denunciado en reiteradas ocasiones su escasez no se ha hecho algo al respecto, los centros de salud de los poblados continúan igual, afirmó.

Tras las elecciones del 1 de julio en que el Morena arrasó con las votaciones en Durango, como a nivel nacional, el mandatario Aispuro Torres habló de la necesidad de ese rediseño y de hacer cambios en su gabinete estatal para consolidar el rumbo de su gobierno.

En ese sentido, Torres González señaló que el gobernador también debe incluir una verdadera atención a la salud rural; si contempla cambiar al titular de Salud estatal, que se elija al mejor perfil, aunque lo más importante en este momento es garantizar el medicamento a la gente.

Señaló que la urgencia de medicamentos se hace mayor ante la visita de más turistas a los parajes de la Sierra, además de la atención que merece la gente de las poblaciones, principalmente por las distancias que deben recorrer para llegar a la capital.

Medicinas en poblados

Lluvias.-Con las precipitaciones pluviales, brotan más animales en el campo, señalan.

Vacaciones.- Cada vez llevan más turistas a los parajes de la Sierra.

Necesidad.- Con lo anterior, es más necesario contar con medicamentos en zona rural.

Escrito en: SALUD servicios de salud salud, Torres, atención, rediseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas