Nacional
AGENCIAS
mié 11 jul 2018, 8:06am 5 de 50

CNS desaparecerá, dice Alfonso Durazo

Ajustes. El próximo titular de la SSP aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado de los buenos policías".


Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo Secretario de Seguridad Pública (SSP), dijo que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) e incorporar sus funciones a la SSP.

"Todas las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, entonces obviamente la Comisión (Nacional de Seguridad), como tal, desaparecerá".

Aunque dijo que se evalúa conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se delinea la política de seguridad en colaboración con gobernadores, especialistas y representantes de la sociedad civil.

También comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.

Durazo aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado extraordinario de los buenos policías" y que por instrucción de López Obrador, se hará un "esfuerzo a fondo" por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados.

Indicó que continuará el proceso de certificación de policías, pero perfiló la desaparición de la prueba del polígrafo, una de las más cuestionadas por los mismos elementos y especialistas.

Seguridad

Se evalúa conservar el Consejo Nacional de Seguridad, en el que se delinean políticas con gobernadores así como especialistas.

Pruebas

Continuará el proceso de certificación, pero perfiló la desaparición del polígrafo, una de las más cuestionadas por los mismos elementos.

Ajustes. El próximo titular de la SSP aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado de los buenos policías".
RELACIONADAS

Alfonso Durazo CNS AMLO Comisión Nacional de Seguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry