Nosotros
AGENCIAS
mié 11 jul 2018, 9:31am 3 de 5

Hábitos para prevenir un infarto

Además de los cuidados, se recomienda realizarse pruebas de manera periódica, a anuales en el caso de personas con antecedentes.


Tener un infarto puede obedecer a diversas causas, no obstante se sabe, según los especialistas de la Fundación, que casi el 90% de los mismos están relacionados con factores derivados de un estilo de vida poco saludable, tales como el tabaquismo, colesterol alto, obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión, todo lo cual puede llegar a prevenirse.

En ese sentido, Enrique Galve, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), recomienda que para prevenir el riesgo de tener un infarto se tengan los siguientes hábitos:

1. Ejercicio. Existe una importante asociación entre el sedentarismo y el riesgo de tener un infarto, por ello se recomienda tener actividad física frecuente, como correr, que reduce el riesgo hasta en 42%, hacer pesas, 23%, o remo, 18%. 2. Descanso. De acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental, dormir siete horas cada noche reduce el riesgo de tener un infarto. 3. Evitar consumo de tabaco. El tabaquismo daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma; además, la exposición pasiva también es peligrosa. El riesgo de tener un infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco a la mitad en tan sólo un año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 4. Alimentación saludable. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar. 5. Chocolate. Comer 100 gr chocolate oscuro todos los días ayuda a reducir el riesgo de tener un infarto, debido a su concentración en cacao, antioxidantes y polifenoles, lo cual incluso mejora la circulación sanguínea.
Además de los cuidados, se recomienda realizarse pruebas de manera periódica, a anuales en el caso de personas con antecedentes.
RELACIONADAS

SALUD ENFERMEDADES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry