Regional

VIVIENDAS LERDO

Invierten 6 mdp en mejorar viviendas

Las acciones están en proceso de ejecución; se destinan para la población vulnerable.

Invierten 6 mdp en mejorar viviendas

Invierten 6 mdp en mejorar viviendas

MARÍA GUERRERO

De enero a la fecha, en el municipio de Lerdo, se han invertido seis millones 244 mil pesos en programas de mejoramiento a la vivienda del ejercicio fiscal 2018, las cuales están en proceso de ejecución.

Según la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, los recursos son invertidos en pisos de concreto firme, techos terrados y techos de concreto en diferentes colonias y comunidades como 20 de Noviembre, Luis Longoria, Francisco Villa, César G. Meraz, Sacramento, Las Brisas, Centauro, Álvaro Obregón, Nazareno, Nazareno III, Palomas, Nazareno de Abajo, La Unión, Picardías, León Guzmán, 6 de Enero y El Rayo, por mencionar algunas.

El titular de la referida dependencia, Raúl Vargas Martínez, apuntó que se cuenta con un aproximado de 500 acciones de vivienda, las cuales se derivan de solicitudes ciudadanas que llegan a esta Dirección, en las que las personas llenan un formato para ingresar al programa de mejoramiento a la vivienda y después de una valoración domiciliaria son candidatos a recibir los apoyos por parte de la Presidencia Municipal.

"Tenemos solicitudes que la gente nos hace, ya sea porque no cuentan con piso firme en sus domicilios o porque los deterioros en sus techos representan un riesgo para la integridad física de sus familias por el desgaste del tiempo, o de plano no tienen techo, por lo que gracias a las gestiones de la Alcaldesa la mayoría de estas solicitudes son aprobadas porque es gente que realmente lo necesita", subrayó el servidor público.

Conviene precisar que actualmente se están recibiendo solicitudes para formar parte de estos apoyos, por lo que los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicadas al interior del Palacio Municipal con copia de su credencial del INE, comprobante de domicilio, documentos que acrediten la titularidad de la propiedad o comunicarse al teléfono 1 75 00 00, extensiones 220 y 179, para recibir mayores informes.

Escrito en: VIVIENDAS LERDO Lerdo solicitudes, techos, Nazareno, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas