Regional

NUEVO IDEAL

Pretenden subsidio para calentadores

Pretenden subsidio para calentadores

Pretenden subsidio para calentadores

YULMA ALVARADO

Además de los apoyos que en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) entregue el municipio de Nuevo Ideal a familiacasas frágiles, para el ejercicio fiscal de 2018, el alcalde Gerardo Galaviz Martínez espera concretar la cobertura para la región que gobierna del programa de calentadores solares.

Galaviz Martínez apuntó que dentro de las proyecciones del municipio está desarrollar al menos 50 acciones para la entrega de estos calentadores en comunidades del municipio.

Recalcó que es el mismo esquema bajo el que operan los programas de vivienda autosustentable, de cuartos adicionales y techos.

Es decir que la Coesvi aporta un porcentaje del costo total del calentador, el Municipio pone otra parte y la Federación, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Conavi), hace una aportación y el beneficiario pone el resto de los recursos para el pago de 100 por ciento del costo de la tecnología del calentador.

Los beneficiarios son personas que previamente hicieron una petición al Ayuntamiento para recibir este beneficio.

Dichas solicitudes son revisadas y se realiza un estudio socioeconómico de cada familia para determinar si están dentro del grupo de población que se considera económicamente vulnerable.

Una vez que ello se define entonces inicia el proceso de gestión ante la dependencia estatal, que es la encargada de operar el programa en Durango.

"Uno de los requisitos ahí que se toman es por ejemplo cuando tienen el boiler de leña, cuando la familia tiene boiler de leña trata uno de apoyarlos", explicó.

Sin embargo, hay casos en los que el calentador se entrega también con el objetivo de reducir el consumo, y el gasto, por concepto de gas para las familias en las comunidades.

Se espera que en breve la dependencia estatal defina la bolsa de recursos que destinará a este programa para el beneficio de familias en el municipio de Nuevo Ideal.

Escrito en: Nuevo Ideal calentadores nuevo ideal calentadores, programa, municipio, pone

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas