Regional

Mantendrán la entrega de cunas

MARÍA GUERRERO

Las mujeres que viven en zonas de alta prioridad y dan a luz en condiciones de vulnerabilidad son atendidas mediante el Programa "Cuna, Mi Primer Abrazo", que opera la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del Sistema DIF Estatal.

El beneficio de este programa de asistencia social para las madres incluye una cuna equipada y diversos accesorios para el cuidado y atención de los bebés durante sus primeros meses de vida.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estima que el 80 por ciento de los nacimientos del estado se registran en el Hospital Materno Infantil, por lo que las mamás beneficiadas de este programa provienen de todos los municipios de nuestra entidad, según ha indicado la dependencia.

TRABAJO ARTESANAL

En el comparativo de este mismo programa que opera en otros estados, como en la Ciudad de México, donde la cuna es de cartón, DIF Estatal decidió elaborar la cuna de madera artesanal, con la finalidad de otorgarle más seguridad y protección al menor recién nacido.

COBERTURA ESTATAL

Cabe destacar que el programa "Cuna, Mi Primer Abrazo" además de llevarse a cabo en la ciudad capital, también se implementa en el municipio de Gómez Palacio por parte de la Subdirección de DIF en La Laguna, en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, siendo la entrega de manera directa.

En su planteamiento se ha plasmado que las acciones en beneficio de las madres recientes se apliquen de manera ininterrumpida durante los seis años de la actual administración estatal.

"La entrega de cunas a las mamás en condición de vulnerabilidad representa un gran apoyo para promover el bienestar de niños y niñas desde su nacimiento, como parte del compromiso que tenemos en DIF Estatal de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan", explicó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Escrito en: DIF ESTATAL CUNAS entrega de cunas programa, entrega, cuna, Primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas