Internacional

Cuevas Tailandia

Concluye rescate en cueva de Tailandia

Concluye rescate en cueva de Tailandia

Concluye rescate en cueva de Tailandia

AGENCIAS

Tras 18 días de haber quedado atrapados en una cueva inundada, en Tailandia, concluyó con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador de futbol, confirmó una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa.

Hasta el lunes pasado habían sido recatados ocho de los 12 niños y este martes fueron sacados los cuatro niños restantes y su entrenador, con lo que se puso fin al complicado operativo.

La fuente de operaciones especiales dijo a la agencia AP que aún esperan la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.

Los últimos cuatro niños y su entrenador fueron sacados de la cueva en el tercer día de la intrincada operación, en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 hora local y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

Un médico a cargo de los menores comentó que los primeros ocho rescatados están de "buen ánimo" y que tienen un sistema inmunológico fuerte porque juegan al futbol.

Sin embargo, los doctores son cautos sobre el estado de los jóvenes por el riesgo de infecciones por lo que los mantienen aislados en el hospital, aunque recibieron una recompensa: pan untado con chocolate, como habían pedido.

Los cuatro primeros rescatados, de entre 12 y 16 años de edad, ya pueden tomar comida normal, informó Jesada Chokdumrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa.

Operación

Hasta el lunes pasado habían sido recatados ocho de los 12 niños y ayer fueron sacados los 4 niños restantes y su entrenador.

Atención

Un médico comentó que los primeros ocho rescatados están de "buen ánimo" y que gozan de un sistema inmunológico fuerte.

Escrito en: CUEVAS TAILANDIA niños, ocho, habían, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas