Durango

ARTESANOS

Imponen artesanos otro amparo

Imponen artesanos otro amparo

Imponen artesanos otro amparo

RICARDO BONILLA

A pesar de la insistencia en su retiro y la víspera de las vacaciones, los artesanos instalados de forma irregular desde hace meses en Corredor Constitución de Durango, nuevamente se ampararon ante un juez federal para evitar su remoción.

Lo anterior fue confirmado por el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas , Fernando Rocha Amaro, quien agregó que hace días estos artesanos cerraron sus carpas y suspendieron ventas, pero nuevamente se activaron y con este recurso legal.

Desde las pasadas vacaciones de Semana Santa, empresarios y dependencias de turismo, así como sociedad en general y turistas reclamaron la instalación de comerciantes sobre este Corredor y la Plaza de Armas por afectar la buena imagen de la ciudad ante los visitantes de otros estados y del extranjero.

Los regidores de la citada Comisión junto a la Dirección Municipal de Inspección estuvieron insistiendo en el retiro de los comerciantes, que en reiteradas ocasiones se rehusaron a adoptar sus recomendaciones para evitar el uso de la fuerza pública.

En ese sentido, Rocha Amaro informó que a la par del amparo los artesanos se volvieron a acercar a la Comisión de Actividades Económicas para hacer varias solicitudes, que motivarán la realización de una mesa de trabajo entre varias Comisiones.

El diálogo sigue abierto con los comerciantes para llegar a acuerdos que permitan su regularización y mantener la buena imagen del Corredor; por ello, asistirán las Comisiones de Actividades Económicas, Turismo y Cultura, así como la Secretaría del Ayuntamiento para atender sus peticiones.

Escrito en: ARTESANOS corredor constitución - artesanos, Actividades, Comisión, Económicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas