Durango
RICARDO BONILLA
mié 11 jul 2018, 1:33pm 16 de 20

Imponen artesanos otro amparo

Hace días los artesanos cerraron sus carpas y suspendieron ventas, pero nuevamente se activaron y con este recurso legal. (ARCHIVO)


A pesar de la insistencia en su retiro y la víspera de las vacaciones, los artesanos instalados de forma irregular desde hace meses en Corredor Constitución de Durango, nuevamente se ampararon ante un juez federal para evitar su remoción.

Lo anterior fue confirmado por el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas , Fernando Rocha Amaro, quien agregó que hace días estos artesanos cerraron sus carpas y suspendieron ventas, pero nuevamente se activaron y con este recurso legal.

Desde las pasadas vacaciones de Semana Santa, empresarios y dependencias de turismo, así como sociedad en general y turistas reclamaron la instalación de comerciantes sobre este Corredor y la Plaza de Armas por afectar la buena imagen de la ciudad ante los visitantes de otros estados y del extranjero.

Los regidores de la citada Comisión junto a la Dirección Municipal de Inspección estuvieron insistiendo en el retiro de los comerciantes, que en reiteradas ocasiones se rehusaron a adoptar sus recomendaciones para evitar el uso de la fuerza pública.

En ese sentido, Rocha Amaro informó que a la par del amparo los artesanos se volvieron a acercar a la Comisión de Actividades Económicas para hacer varias solicitudes, que motivarán la realización de una mesa de trabajo entre varias Comisiones.

El diálogo sigue abierto con los comerciantes para llegar a acuerdos que permitan su regularización y mantener la buena imagen del Corredor; por ello, asistirán las Comisiones de Actividades Económicas, Turismo y Cultura, así como la Secretaría del Ayuntamiento para atender sus peticiones.

Hace días los artesanos cerraron sus carpas y suspendieron ventas, pero nuevamente se activaron y con este recurso legal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

artesanos Corredor Constitucion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry