Regional

Entrega Sagarpa casi 7 millones a través de FAPPA

Entrega Sagarpa casi 7 millones a través de FAPPA

Entrega Sagarpa casi 7 millones a través de FAPPA

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Delegación de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, entregó más de 6.9 millones de pesos en apoyo a 28 proyectos del Programa de Apoyos a Pequeños Productores en su componente de Proyectos Productivos (FAPPA) en beneficio de 170 laguneros, informó Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural.

El funcionario federal precisó que el apoyo es para proyectos de cría y engorda de porcinos, producción de leche de cabra y tiendas de abarrotes para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón, San Pedro y Viesca, del Estado de Coahuila; así como, de Gómez Palacio, Lerdo y Rodeo del Estado de Durango.

Con el apoyo económico y técnico que otorga Sagarpa a los 28 proyectos se benefician 170 laguneros -98 mujeres y 72 hombres-, habitantes de diversos núcleos agrarios de la Comarca Lagunera.

En un acto simbólico, Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa resaltó que para la secretaría es muy importante impulsar y fortalecer a las mujeres del campo mexicano que luchan día con día y que quieren progresar para el bien de su familia.

Exhortó a los beneficiarios a hacer un buen uso del recurso federal, pues se trata de un patrimonio para ellos y sus familias. "Quiero felicitarlos por aprovechar esta gran oportunidad que les brinda Sagarpa para concretar sus proyectos y ser mujeres y hombres productivos para el bienestar de nuestra región lagunera”, indicó.

Escrito en: fappa Sagarpa Lerdo proyectos, Sagarpa, mujeres, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas