Kiosko
MARA GÜERECA
mié 11 jul 2018, 2:26pm 26 de 29

Ocujed presentará mañana el concierto ‘Música sublime’

A las 20:00 horas comenzará la velada en el patio central del Instituto de Bellas Artes. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango regresa al Instituto de Bellas Artes mañana por la noche para realizar el séptimo concierto de la temporada 2018.

A las 20:00 horas comenzará la velada en el patio central del Instituto de Bellas Artes, siguiendo la línea de una temática específica en cada nueva presentación, que, según su director Miguel Ángel Burciaga Díaz permite “darle a conocer de forma clara y más entendible al público duranguense los diversos estilos, períodos y conceptos del repertorio para orquesta de cámara”.

‘Música sublime’ llevará por título la presentación nocturna “ya que presenta obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XIX, uno de los momentos cúspides del estilo romántico, que pronto vería su decadencia en los primeros años del siglo XX”, explicó Burciaga a este medio.

“ Este estilo suele ser llamado posromanticismo, donde las obras se caracterizaban principalmente una elaboración de la música que era extremadamente detallista, pero que nunca perdía como objetivo la búsqueda de una profunda expresión emocional”, agregó.

El público podrá disfrutar de un selecto repertorio en el que destacan piezas como ‘Preludio y Siciliana’ e ‘Intermezzo”’de la ópera ‘Cavalleria Rusticana’ del compositor italiano Pietro Mascagni; así como el ‘Concierto para saxofón y orquesta de cuerdas’ del compositor ruso Alexander Glazunov, solo por mencionar algunas.

El concierto será gratuito y es dirigido a un público mayor de 6 años de edad.

A las 20:00 horas comenzará la velada en el patio central del Instituto de Bellas Artes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OCUJED Concierto

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry