Regional
DIANA GONZÁLEZ
mié 11 jul 2018, 5:45pm 23 de 26

Iniciarán con Escuela Segura en Lerdo

Para este programa las corporaciones policiacas realizarán rondines especiales de vigilancia en las escuelas para prevenir robos y vandalismo en cada institución. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dará inicio al programa Escuela Segura en todas las instituciones académicas ubicadas en el Municipio.

Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación en el Municipio, comentó que este programa busca darle seguridad a las cerca de 212 escuelas de nivel básico y las poco más de 12 de nivel medio y medio superior que se encuentran en el área urbana como en la zona rural de Lerdo.

Cerca de 250 escuelas ubicadas en la mancha geográfica del municipio terminan sus clases según lo estipulado en el calendario escolar, por lo que los involucrados en este programa tienen ya la tarea de dar inicio a las labores de vigilancia de los planteles educativos.

Participan corporaciones como Seguridad Pública Municipal , Policía Estatal, Procuraduría General del Estado, Vicefiscalía región laguna y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales a través de la coordinación de los padres de familia, vecinos y maestros buscan establecer un contacto directo para actuar ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Para este programa las corporaciones policiacas realizarán rondines especiales de vigilancia en las escuelas para prevenir robos y vandalismo en cada institución.

Durante el pasado periodo vacacional correspondiente a la semana Santa se obtuvo un saldo blanco en estas labores de vigilancia por lo que se espera que así continúe durante estos días.

Para este programa las corporaciones policiacas realizarán rondines especiales de vigilancia en las escuelas para prevenir robos y vandalismo en cada institución. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Escuela Segura escuela segura lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry