Justicia

policías indé

El Oro e Indé, casi sin Policía Municipal

El Oro e Indé, casi sin Policía Municipal

El Oro e Indé, casi sin Policía Municipal

EL SIGLO DE DURANGO

El déficit de policías permanece en el estado de Durango, afirmó Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Policía Estatal Acreditable (PEA); no obstante, destacó que la corporación a su cargo refuerza las localidades que carecen de agentes municipales.

Indé y El Oro, por ejemplo, tienen presencia de la PEA, toda vez que hay poco personal local. Aunado a ello y debido a que la entidad en general no cuenta con los policías suficientes, las regiones también son apoyadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID), indicó Gardeazabal Niebla.

NO ASPIRAN SER POLICÍAS

Los requisitos para formar parte de la policía han aumentado, y con ello se ha reducido la posibilidad de que más personas se interesen en esta profesión.

“Hay poca aspiración por parte de los ciudadanos en los diferentes municipios para un cargo en la policía municipal”, dijo el director.

Asimismo, a decir del funcionario, los exámenes de control y confianza son difíciles de superar y esto ha generado un bajo porcentaje de agentes en la calles.

Aunque, pese a ello reportó que el índice de robo se ha reducido, y que gracias a la proximidad que se practica de unos años para acá, cada vez la población tiene mas confianza en los agentes . Actualmente 100 personas se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, para incorporarse a la PEA.

Escrito en: policías indé policías el oro Policía Estatal ello, agentes, Policía, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas