Durango

pavimentación zona centro

Critican planeación de obras en el Centro

Critican planeación de obras en el Centro

Critican planeación de obras en el Centro

RICARDO BONILLA

La falta de planeación de las obras de pavimentación y recarpeteo realizadas actualmente en varias calles del Centro Histórico de Durango, está provocando impactos económicos negativos a los negocios y se prevén más en el sector turístico durante el periodo vacacional, señaló la regidora Perla Pacheco Cortés.

Si bien admitió la necesidad de dar mantenimiento a las calles e impulsar más obras de pavimentación, la regidora y empresaria criticó la falta de planeación de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Además del caos vial causado por el cierre de calles como Victoria y Zarco, así como las obras en Libertad que seguirán en Cuauhtémoc y Laureano Roncal, los comerciantes son los más afectados por sus bajas ventas.

"La Dirección de Obras debe ejecutar proyectos de obra mejor organizados para no afectar a la ciudadanía, como a los comerciantes de negocios en estas calles; los establecimientos están sin clientela", afirmó.

"Ahora enfrentan los compromisos ineludibles como sueldos a sus colaboradores, rentas y todo lo que implica tener un negocio. No hay movimiento económico en estas calles", lamentó la edil Pacheco Cortés.

Precisó que en la calle Libertad (Lázaro Cárdenas) los trabajos se estuvieron realizando sin contratiempos; sin embargo, de pronto pararon y dejaron a medias, con la presunción de que podría haber fugas de agua.

La regidora recordó que Obras Pública también tiene consideradas la temporada de lluvias en estos trabajos, aunque señaló que las precipitaciones aún no se registran a plenitud; por ello, espera que se genere un mayor avance.

Obras Públicas arrancó la repavimentación de la calle Zarco el pasado 8 de junio; posteriormente, sumó la vía de Victoria el día 11 del mismo mes. A un mes de comenzar, los trabajos lucen con muchos pendientes por hacer.

En ese sentido, Perla Pacheco declaró que no era el tiempo correcto para iniciar las obras, ya que las lluvias serán un impedimento importante para avanzar; una vez que se registren las dificultades serán mayores para concluir, recalcó.

Con el inicio del periodo vacacional, se prevé un mayor impacto económico en esta zona, sobre todo en el sector turístico.

Escrito en: pavimentación zona centro pavimentación - obras, Obras, regidora, planeación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas