Durango

juez administrativo

Aumentan conflictos vecinales

Aumentan conflictos vecinales

Aumentan conflictos vecinales

RICARDO BONILLA

Los conflictos vecinales, sobre todo en los asentamientos humanos, se han incrementado en los últimos años sobre todo por la organización de fiestas y ruidos, informó el juez administrativo del Ayuntamiento Ernesto Aguilar García.

Este fenómeno también se registra con mayor frecuencia en negocios que por querer aumentar sus ventas colocan bocinas con música a todo volumen de forma injustificada que al final de cuentas no le resulta positivo y sólo causa molestias en la gente que transita y trabaja cerca del lugar, destacó.

Los conflictos vecinales son una problemática en crecimiento y que debe atenderse puntualmente; el Juzgado Administrativo ya trabaja en eso y le da seriedad a las quejas.

Sin embargo, lamentó cierta indolencia que hay entre la ciudadanía, ya que normalmente una persona molesta se queja durante el fin de semana en redes sociales por el alto volumen de la música de su vecino o por tener grupos musicales en vivo, pero una vez pasado el sábado o domingo se olvida de acudir al Juzgado a poner su queja y ya no se aplican sanciones.

Cada semana se reciben muchos asuntos que luego son totalmente atendidos.

Escrito en: juez administrativo Conflictos vecinales conflictos, música, semana, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas