Durango

pederastas durango

Piden pena mayor a pederastas

Presentan iniciativa para igualarlas con las del estado de Jalisco, que son las más altas del país.

Piden pena mayor a pederastas

Piden pena mayor a pederastas

JUAN M. CÁRDENAS

En Durango se analizará incrementar las penas contra pederastas, tanto en años de prisión como en multas.

La diputada local Silvia Patricia Jiménez presentó una iniciativa para realizar una adición al Código Penal del Estado del Durango, a fin de homologar las penas con las del estado de Jalisco que son las más severas del país.

La iniciativa refirió cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que indican que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia y homicidio en contra de menores de 14 años, pues alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos son víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual, aunado a que solamente se da a conocer el dos por ciento.

"La violencia sexual en el país es un delito que va en aumento. El año pasado se denunciaron casi 30 mil casos nuevos de posibles delitos sexuales. En 2015, se reportaron 27 mil denuncias", argumentó la iniciativa.

La propuesta es incrementar la pena que actualmente oscila entre 10 y 18 años de cárcel, a un rango de 12 a 20 años; lo mismo sucedería con las multas, pues las vigentes son de entre 720 y mil 296 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), para pasar a un máximo de dos mil 250 Unidades.

"Si el agente hace uso de la violencia física, psicológica o cuando en el acto intervengan dos o más personas, o derivada del engaño o influencia mediante el uso de tecnologías de información, plataformas digitales, redes sociales o celulares las penas se aumentaran en una mitad más".

Además, se propone que el autor del delito pierda en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimentos y el derecho que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima.

Cambio

La diputada local Silvia Patricia Jiménez presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Durango.

Magnitud

La ONU por lo tanto estima que hay más de un millón de pedófilos que están atrapando a nuestros niños a través de este nuevo de delito.

Datos

En 2015 la PGR señaló que más de 30 mil menores son víctimas de trata y explotación sexual; el 80% tiene entre 10 y 14 años.

Escrito en: pederastas durango sentencias pederastas pederastas PEDERASTÍA iniciativa, penas, violencia, sexual,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas