Nacional

AMLO

Se descarta Solalinde para la CNDH

Se descarta Solalinde para la CNDH

Se descarta Solalinde para la CNDH

AGENCIAS

El padre Alejandro Solalinde descartó participar en el proceso para la designación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo sugiriera como propuesta.

Aunque la designación del comisionado le corresponde el Senado y no al presidente, el sacerdote dijo que no se ve como funcionario en la siguiente administración, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Sobre la existencia de un impedimento legal por su cargo dentro de la iglesia y la posibilidad de postularse para presidir la CNDH, Solalinde mencionó que "no hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el Estado Laico, si yo fuera titular siendo sacerdote, porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio".

Solalinde sugirió para el cargo nacional a Elizabeth Lara Rodríguez, abogada veracruzana.

En mayo pasado, durante un foro con organizaciones civiles y colectivos de víctimas, López Obrador propuso a Alejandro Solalinde para titular de la CNDH, a lo que el sacerdote respondió que aceptaría con gusto, pues dijo: "Para mí no es un cargo".

Escrito en: Alejandro Solalinde CNDH AMLO Solalinde, titular, CNDH,, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas