Kiosko

Geoffrey Rush se retira de obra de teatro

Geoffrey Rush se retira de obra de teatro

Geoffrey Rush se retira de obra de teatro

AP

Geoffrey Rush se retiró de una producción de Shakespeare en Australia mientras demanda a un diario de Sídney por difamación.

El director artístico de la Compañía de Teatro de Melbourne, Brett Sheehy, dijo que recibió el lunes la confirmación de la renuncia de Rush al papel de Malvolio en una temporada de siete semanas de 'Noche de reyes', la cual comienza el 12 de noviembre.

Rush citó las circunstancias actuales y las indicaciones de sus médicos como motivos para retirarse del papel.

"Lo hago con gran pesar. Sé que no podré dar el espíritu creativo necesario y la fortaleza profesional que se requiere", dijo el actor ganador del Oscar en un comunicado recibido por el director artístico.

Sheehy dijo que la compañía respeta la decisión de Rush y que las decisiones sobre el elenco se tomarán "en su debido momento".

El actor australiano demandó a The Daily Telegraph por difamación por artículos publicados en diciembre en los que se le acusó de comportamiento inapropiado con la actriz Eryn Jean Norvill en una producción de la Compañía de Teatro de Sídney de 'El rey Lear' en 2015.

Rush ha negado la acusación. Afirma que los artículos lo retratan como un pervertido y depredador sexual. Los detalles de los supuestos incidentes continúan siendo vagos.

Su abogado Nicholas Pullen dijo a la Corte Federal Australiana en Sídney en abril que Rush se había vuelto prácticamente un recluso, que apenas comía y que despertaba cada mañana con una "sensación terrible de temor" desde que los artículos fueron publicados.

Escrito en: geoffrey rush Rush, Sídney, artículos, Geoffrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas