Nosotros
AGENCIAS
jue 12 jul 2018, 9:32am 1 de 4

Dieta exitosa ¿cómo?

Lo mejor siempre será atenderte con un especialista que te oriente.


¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que tiene dificultad para cumplir una dieta exitosa? Puede que no sea por decidía, y es que siempre hay factores internos que así como nos hacen más propensos a enfermedades, también lo hacen con el fracaso en este propósito.

Un estudio efectuado por investigadores de la University of Eastern Finland, indica que es posible evaluar el cumplimiento de la dieta a partir de una muestra de sangre. Hasta ahora sólo se media por medio del reporte de ingesta diaria que las personas realizaban, que a menudo no era exacta.

Matti Marklund, autor del estudio, y su equipo de colaboradores, instruyeron a los participantes del estudio para realizar una dieta compuesta por alimentos como bayas, verduras, pescados grasos, aceite de canola, y granos enteros. Para que de esta manera se lograran medir algunos componentes.

Varios biomarcadores sanguíneos fueron evaluados para reflejar el consumo real de los diferentes componentes clave de la dieta, como el suero de ácido alfa linoleico que es el biomarcador del consumo de aceite de canola.

Los biomarcadores dietéticos son compuestos relacionados con un determinado alimento o nutriente que se pueden medir en los tejidos y fluidos corporales, tales como sangre".

Los investigadores afirman que gracias a esto fueron capaces de identificar a los participantes con el mejor impacto de su dieta. Además de que éstos también presentaron mayores beneficios sobre los factores de riesgo cardio-metábolico, presión arterial y lípidos sanguíneos elevados.

El uso combinado de la medición con bioamarcadores y los auto-informes de las personas que implementan una dieta, pueden ser la clave futura para mejorar la estimulación de la ingesta alimenticia sana y evaluar asertivamente los resultados.

Si eres parte de las personas que tienen dificultad para cumplir una dieta, lo mejor es que acudas con un especialista que te ayude a descifrar si tu organismo realmente está efectuando cambios o hay algo que de deba mejorar.

Lo mejor siempre será atenderte con un especialista que te oriente.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry