Deportes

F1

Niños, a correr en F1

20 pequeños participarán por 10 lugares en una etapa final; Se abrirán las inscripciones a 160, en donde al talento de México lo verá el mundo

Niños, a correr en F1

Niños, a correr en F1

NOTIMEX

Con el claro objetivo de promover el automovilismo, se llevará a cabo una competencia que servirá para elegir a 10 de los 20 niños que serán parte de los "grid kids" del Gran Premio de México 2018, el cual se efectuará el 28 de octubre.

A partir de esta Temporada 2018, la empresa Liberty Media, que lleva el manejo de la Fórmula 1, prescindió de las modelos en las carreras, las "grid girls", por lo que se dará entrada a niños de entre siete y 10 años de edad a fin de que puedan estar cerca de sus ídolos en la máxima categoría.

ACCIÓN

Para respaldar el programa F1 Future Stars, los pequeños serán elegidos a través de una serie de competencias efectuadas en karts, donde habrá disponibilidad de 160 inscripciones para buscar uno de los 10 anhelados lugares.

La empresa Gokartmanía será la encargada de efectuar las 10 competencias, divididas en las sucursales de Tlalnepantla y Polanco, donde el vencedor será aquel pequeño que obtenga el tiempo más rápido por vuelta.

PROYECTO

De tal modo que será una contienda consigo mismo, sin provocar una competencia con el resto de las nóveles promesas y amantes del deporte motor.

En la conferencia efectuada hoy para anunciar este concurso, Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, afirmó: "Los organizadores del GP México se ajustan a los objetivos locales. En México hay talento que puede representar en un futuro al país en la Fórmula 1 para que próximamente tengamos otro 'Checo' Pérez o Estaban Gutiérrez en F1".

OPORTUNIDAD

Explicó que "los ganadores de este torneo formarán parte de los 'grid kids' en la ceremonia del himno, podrán ver el desfile de pilotos, visitar los garajes, gozar de la carrera desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez".

Las diversas carreras serán de 16 niños en la pista y el mejor tiempo será el ganador, cualquiera podrá ser inscrito a través de las páginas oficiales de Gokartmanía y los participantes podrán cumplir con vueltas de práctica previas a la competencia, que tendrá el mismo formato de la etapa de clasificación de la Fórmula 1.

Escrito en: F1 será, Fórmula, México, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas