Deportes

'Gato' va por México

Raúl Salazar es convocado a una nueva justa internacional; El ampayer duranguense está listo para ir a Colombia

'Gato' va por México

'Gato' va por México

JUAN ÁNGEL CABRAL

¿Será coincidencia, o el apodo de "Gato" es sinónimo de lucha, disciplina y pasión?

En el futbol está Marco "Gato" Ortiz, como el silbante que más lejos ha llegado en el profesionalismo, siendo de Durango.

Pues bien, en el softbol existe Raúl "Gato" Salazar, quien ha puesto en alto el nombre de Durango, ya que cuenta con experiencia en Panamericanos, mundiales y ahora es convocado para otro Centroamericano.

El Siglo de Durango platicó con Raúl "El Gato" Salazar, quien compartió su orgullo al ser representante de México en un evento internacional.

Se viene otro torneo más internacional para ti

Sí. Ahora nos dieron la oportunidad de ir a los Juegos Centroamericanos, a Colombia. Solo estamos esperando que nos den la fecha exacta, ya que podemos ser convocados para la competencia femenil y para la varonil; ya estamos confirmados. En caso de ir al femenil tendría que estar en Barranquilla el 16 de julio, o para el varonil, el 20.

Esta nueva convocatoria ¿cómo se da?

Gracias al trabajo que hemos realizado en Olimpiada Nacional, los buenos números que hemos dado, gracias a Dios, en los diferentes torneos nacionales, como en el menores de 25, en el libre en Ensenada. También estuvimos en el menores de 22 en Culiacán. Hemos tenido buena participación y gracias a la Federación que volteó hacia nosotros y ahora tenemos este nuevo compromiso internacional.

¿Cómo es la preparación de un ampayer, para los compromisos internacionales?

Primero que nada, igual que un jugador, hay que tener buena condición física, porque en ocasiones hay que estar de pie casi todo el día, dependiendo los juegos que te toque. En seguida, hay que estar actualizándose día a día. Hay nuevas reglas y hay que estar al momento. Sobre todo seguir aprendiendo de esta labor que nos apasiona.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que pasar como ampayer?

Definitivamente, la primera vez que salí a un evento internacional, que fue en Argentina. El vencer el nervio, la presión del público fue sorprendente porque me tocó el juego inaugural entre el anfitrión y Cuba. Para mí fue una gran experiencia, porque al ser tu primer juego, uno de este nivel, pues se te alteran los nervios un poquito, pero conforme pasa el juego te tranquilizas y vas tomando experiencia.

¿Qué crees que les haga falta a tus compañeros de Durango para ir a eventos internacionales?

Hay que prepararse, darse la oportunidad de ir a los Nacionales. A veces en nuestros trabajos no se nos dan los permisos para acudir a los eventos o en otras ocasiones nos vamos a lo fácil y no nos damos la oportunidad de ir a un Nacional, vivir esa experiencia.

¿Qué crees que está pasando en el softbol de Durango que no lo deja crecer?

La desunión que tenemos, todos nos tiramos contra todos y la verdad que eso no nos va a llevar un lado bueno. Debemos de unirnos para trabajar con los niños y niñas para que esta disciplina resurja.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol Marco "Gato" Ortiz estar, "Gato", oportunidad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas