Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 jul 2018, 11:05am 6 de 24

Asesinan a niña de 8 años

Pesquisa. Aplican operativo en el poblado Centenario, municipio de Durango, para dar con el o los responsables del asesinato. (ARCHIVO)


La autoridad confirmó el crimen. Investigan para esclarecer el caso.

El cadáver de una niña de ocho años de edad fue localizado en las inmediaciones del poblado El Centenario, en el municipio de Durango; tenía huellas de violencia.

Dicha localidad se encuentra rumbo a la carretera Durango-Mazatlán, cerca del poblado Navíos, aunque se ignora el origen de la pequeña víctima.

Fuentes indicaron que la mañana del martes, salió supuestamente a pescar y estaba acompañada por otro niño; no obstante, aproximadamente a las cuatro de la tarde el menor regresó solo. Tampoco se reveló la explicación que dio a sus cercanos.

Tras esto, la familia emprendió una búsqueda que concluyó la mañana de este miércoles; la encontraron aproximadamente a las siete horas.

Su cadáver tenía diversos golpes y estaba entre la hierba.

La Fiscalía General del Estado, informó en un comunicado, que en cuanto se conoció el asesinato, desplegaron a elementos de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, en el poblado Centenario.

Confirmó que la pequeña tenía ocho años de edad, pero no se aportaron mas datos.

Incluso, tampoco se estableció la causa de muerte, esto con el argumento de que sigue pendiente el resultado de la necropsia de ley.

El reporte afirmó que Servicios Periciales, Ministerio Público, y la Policía Investigadora de Delitos (PID), tienen una hipótesis de investigación pero no precisó cual.

En el año, 2 feminicidios

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha documentado un caso de feminicidio en el estado, de enero a mayo. La estadística indica que ocurrió en el mes de febrero, en tanto que de enero, marzo, abril y mayo no tiene registro; no obstante, el día 10 del quinto mes del año, ocurrió otro feminicidio.

En el Ejido La Popular de Gómez Palacio, encontraron el cadáver de Sandra Adriana Saavedra Trujillo, de 31 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 7 de mayo, había salido a pasear con sus amigos el fin de semana y no regresó.

La fémina tenía golpes y marcas de violencia sexual por lo que se consideró feminicidio, el segundo del año.

Pesquisa. Aplican operativo en el poblado Centenario, municipio de Durango, para dar con el o los responsables del asesinato. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Homicidio feminicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry