Regional

indé

Indé y El Oro, sin Policía Municipal

Indé y El Oro, sin Policía Municipal

Indé y El Oro, sin Policía Municipal

YULMA ALVARADO

El director de la Policía Estatal, Joaquin Antonio Gardeazábal Niebla, señaló que el déficit de elementos de Policía Municipal se concentra en municipios como Indé o El Oro.

"Son municipios que tienen poco personal de la Policía Municipal pero siempre apoyados por sectores cercanos de la Policía Estatal".

La coordinación a nivel municipal, dijo, se facilita gracias a la red de estaciones que tiene la Policía Estatal en Durango.

Añadió que al interior del estado la falta de personal policiaco obedece al poco interés que tiene la ciudadanía de pertenecer a estas corporaciones.

"Ahora con los exámenes de control de confianza que deben ser aplicados en todas las corporaciones es un filtro que en ocasiones dificulta alcanzar (el número de elementos requerido)".

Añadió que hasta el momento las campañas de reclutamiento no han resultado exitosas a pesar de que se trabaja en conjunto con otras dependencias, como es por ejemplo el Servicio Nacional de Empleo.

Debido a que se pide como escolaridad mínima la preparatoria, también se ha buscado captar a los estudiantes de manera directa en las instituciones de educación media superior; sin embargo, reconoció que es muy poco el interés de los jóvenes.

Un dato positivo es que la política de proximidad que se ha puesto en marcha por parte de las autoridades de seguridad en la entidad ha ayudado para que cambie poco a poco la percepción de la ciudadanía sobre las actividades que realizan los elementos.

Esperan que ello impacte en el reclutamiento.

Escrito en: Indé El Oro policías indé policías el oro Policía, poco, Municipal, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas