Regional

REFORESTACIÓN

Invitan a reforzar la reforestación

La meta es entregar en donación 19 mil árboles al mes de octubre de este año.

Invitan a reforzar la reforestación

Invitan a reforzar la reforestación

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología realiza de manera constante la producción de plantas para dotar al municipio y la región para trabajos de reforestación en el vivero municipal, por lo que durante el presente año se han entregado de manera gratuita 16 mil ejemplares de árboles, esperando llegar a 19 mil al mes de octubre.

Abel Ramos Martínez, titular de la referida dependencia del Ayuntamiento de Lerdo, destacó que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se busca incrementar de 9.5 metros cuadrados de área verde por habitante a 10 metros cuadrados, parámetro al cual se busca llegar durante el presente año, además de brindar apoyo con la donación de planta a los municipios de la región que no tienen la fortuna de producir ejemplares de árboles.

Sin embargo, dijo, con el propósito de mejorar el medio ambiente en la zona, se entregan árboles en donación a los municipios vecinos.

De igual manera, Ramos Martínez mencionó que de manera constante se reciben solicitudes de donación de árboles que se encuentran en trámite para resolver de manera positiva, como las recibidas de parte del Municipio de Matamoros, Coahuila, y Canatlán, Durango, así como la solicitud del Cuartel Militar que se construye en el Aeropuerto de Lerdo.

Dentro de este contexto, el servidor público municipal resaltó la importancia de que la ciudadanía pueda sumarse a los trabajos de reforestación, por lo que mencionó que se atiende de manera favorable la solicitud de árboles que realizan los habitantes del municipio, quienes han demostrado compromiso para plantar y cuidar los ejemplares que reciben en donación.

Agregó que en el Vivero Municipal, localizado en el Parque Raymundo, se realiza la producción de especies nativas como huizache, lágrimas de san Pedro o mezquites, además de árboles de sombra y frutales; divididos en estos tres géneros, se tiene una amplia variedad que los solicitantes pueden obtener.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de Medio Ambiente para solicitar árboles, o bien, para disipar dudas sobre poda o reforestación, pues señaló que el cuidado al medio ambiente es tarea de todos.

Escrito en: reforestación Reforestación Lerdo manera, árboles, donación, ejemplares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas