Regional

tranvía turístico

Invitan a pasear en el tranvía turístico

Invitan a pasear en el tranvía turístico

Invitan a pasear en el tranvía turístico

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a la ciudadanía y a quienes visitan la Comarca Lagunera para que en estas fechas de vacaciones de verano aprovechen la oferta de recorridos turísticos en tranvía, los cuales se verificarán a partir de este próximo sábado 14 de julio y hasta el domingo 19 de agosto.

Miguel Martínez Muñoz, titular de la citada dependencia, comentó que se trata de una acción tendiente a dar opciones de entretenimiento y diversión a la ciudadanía, al tiempo que se impulsa la actividad económica y posicionamiento de la Gómez Palacio y de La Laguna como una zona de atractivo turístico, con una vasta oferta de servicios.

Ejemplificó que las salidas de los tranvías turísticos de Gómez Palacio se tienen programadas de la Plaza de Armas de Gómez Palacio, por la avenida Morelos, frente al Palacio de Justicia, de lunes a viernes en punto del mediodía y a las siete de la tarde, mientras que los sábados y domingos el horario será 11:00 de la mañana y siete de la tarde. El promedio de duración del recorrido es de dos horas y media.

Asimismo, Martinez Muñoz señaló que, por indicación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, este servicio turístico será accesible para las familias gomezpalatinas y quienes visiten el municipio, con un costo en general de 30 pesos.

Recordó que los recorridos turísticos en tranvía consisten en conocer la historia y sitios históricos de las tres ciudades a bordo del tranvía, donde se les va relatando a los pasajeros hechos que sucedieron desde la fundación de cada una de las ciudades, hasta llegar a la época de la revolución en donde se narra la batalla de las tropas revolucionarias de Pancho Villa en contra de los federales, en el Cerro de la Pila, punto donde comienza la Toma de Torreón.

También se hace escala en el museo en honor del piloto aviador Francisco Sarabia Tinoco y ya estando en la Ciudad de Lerdo los visitantes disfrutan de la ya tradicional nieve Chepo fundada desde 1896.

Escrito en: tranvía turístico tranvía turístico gómez palacio Gómez, Palacio, turísticos, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas