Regional

Se esperan menos precipitaciones

Se esperan menos precipitaciones

Se esperan menos precipitaciones

IGNACIO ESPINOZA

Para este jueves se contempla una reducción en las condiciones para la ocurrencia de precipitaciones pluviales, de tal manera que, según información proporcionada por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias que se esperan podrían registrarse en algunas zonas de la cordillera de la Sierra Madre Occidental.

Sobre el particular, el jefe del citado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, añadió que también se pronostica que las temperaturas se conserven con un ambiente de calor, tal como ha ocurrido en los días recientes en municipios como El Oro, Lerdo y San Bernardo, entre otros, donde el termómetro ha superado los 30 grados centígrados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en Valles y Llanos las temperaturas mínimas podrían fluctuar este jueves podrían posicionarse entre 10 y 14 grados centígrados, mientras que en la región de las Quebradas podrían colocarse entre 20 y 24 grados centígrados, a la vez que en la Sierra podrían oscilar entre 7.0 y 9.0 grados centígrados.

Con relación a las temperaturas máximas que se visualizan para este jueves, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que en Valles y Llanos los termómetros podrían ubicarse entre 30 y 34 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas el mercurio podría continuar rondando los 35 grados centígrados, mientras que en la Sierra los valores térmicos podrían situarse entre 19 y 23 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que las lluvias de mayor cantidad que se reportaron este martes cayeron en la comunidad Las Bayas 2, del municipio de Durango, donde la acumulación fue de 9.3 milímetros, es decir, 9.3 litros de agua pluvial por metro cuadrado.

Además, el organismo federal expuso que también en la localidad Navíos, del citado municipio, se registró la captación de 8.0 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO podrían, grados, centígrados,, Sierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas