Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

DAÑÓ LA ECONOMÍA

El gobierno de Guatemala informó que la erupción del volcán de Fuego causó un perjuicio económico por 225 millones de dólares, que representa un impacto leve a la macroeconomía, pero aumentará la pobreza que afecta a la mayoría de la población. El impacto económico derivado de la crisis generada por la erupción "puede ser clasificado como moderado en términos de costos", dice el informe.

POSTERGAN CUMBRE

Japón y la Unión Europea (UE) cancelaron una cumbre bilateral que sostendrían ayer en esta capital, debido a las torrenciales lluvias e inundaciones que afectan al país asiático y que han dejado al menos 179 muertes desde el pasado 5 de julio. El encuentro, en el que la UE y Japón firmarán un acuerdo bilateral de libre comercio, se realizará el próximo 17 de julio en Tokio.

AUMENTA REPRESIÓN

La mayoría de los países en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) renovó su llamado a Nicaragua para poner fin a la represión y ejecuciones extrajudiciales ante el agravamiento de la crisis que ha dejado, según la CIDH, 264 muertos. "Nicaragua no acepta, no puede aceptar el informe de la CIDH. Rechazamos al informe", dijo en Washington el canciller, Denis Moncada.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves impacto, crisis, erupción, económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas