Kiosko

Sorprende muerte del productor Galindo

Sorprende muerte del productor Galindo

Sorprende muerte del productor Galindo

AGENCIAS

La mañana de ayer se reportó el presunto suicidio del productor de Televisa, Santiago Galindo, quien fue encontrado muerto al interior de su automóvil en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Emilio Azcárraga y la televisora, confirmaron el fallecimiento de creador de contenidos.

"En Televisa lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo.

"La Procuraduría investiga su muerte al haber acontecido en la vía pública. Pedimos respeto para sus familiares y amigos", tuiteó la empresa.

Personalidades del mundo del entretenimiento expresaron sus condolencias por el fallecimiento del productor, entre ellos Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

El empresario a través de su cuenta de twitter expresó: "Descanse en paz Santiago Galindo, un abrazo con mucho cariño a su familia".

Comentario al que se sumaron otros famosos, como el actor Eduardo España, quien envió sus condolencias a la familia del productor de programas como Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, entre otros.

En declaraciones a la prensa dijo que le dio tristeza enterarse de la noticia, pues fue muy sorpresiva, asimismo envió su profundo respeto y cariño para la familia del productor, lamentando los hechos.

La actriz Claudia Lizaldi también a través de un mensaje expresó sus condolencia y cariño a la familia del productor, además de pedir respeto. "Que su familia encuentre pronta paz", externó.

Adriana Louvier expresó: "Lamento mucho el fallecimiento de Santiago, quien era productor de mi próximo proyecto. Siempre amable y respetuoso. Descanse en Paz".

"Qué dolor despertar y leer esta noticia. Estábamos a nada de iniciar. Que Dios dé paz y fortaleza a su familia. Descansa querido Santiago", fueron las palabras del actor Osvaldo de León, a través de sus redes sociales.

El productor Santiago Galindo actualmente se encontraba trabajando en la bioserie de Pedro Infante, en su etapa de desarrollo de guión, aunque aún no tenían fecha para inicio de grabaciones.

Junto con su primo Rubén, Santiago se había convertido desde hace tres lustros en el productor favorito de Televisa para hacer realities.

"Nuestro secreto es la innovación", dijo en aquel octubre de 2009 cuando trató de explicar el montón de apuntes y garabatos desperdigados en su oficina para levantar los niveles de audiencia de Me quiero enamorar. "En televisión lo importante es presentar las cosas siempre de una manera diferente".

Tenía razón. Por lo menos así lo indica el hecho de que los Galindo llegaron a producir dos por año para la televisora de San Ángel. Se metieron no sólo de cupidos con Me quiero enamora" sino de cirqueros con "Los 5 magníficos", en el que los concursantes se sometían a pruebas de malabarismos, zancos, cuchillos y trapecismo.

También fueron cazatalentos con Pequeños gigantes, en el que encontraron la fórmula para que la espontaneidad de los niños cautivara a 2.5 millones de televidentes cada semana

La última aventura televisiva de Santiago en compañía de su primo Rubén fue incursionar en las bioseries. Los Galindo consiguieron que Lupita D'Alessio les contara su vida de la manera más cruda posible. "Visitamos su infierno", dijo Santiago cuando presentó "Hoy voy a cambiar", que se convirtió en el primer acierto de Televisa en este género

Los capítulos del infierno de D'Alessio consiguieron hasta 300 por ciento más audiencia que su competidor. Los números otra vez le dieron la razón a Galindo.

Lamentablemente fue la última vez que lo hicieron. Después de ese proyecto (que se transmitió a finales de 2017), los primos Galindo se separaron y de Santiago se supo poco hasta la mañana de ayer cuando se dio la noticio de que lo hallaron muerto a bordo de un automóvil.

Escrito en: Santiago Galindo Televisa Santiago, productor, Galindo, fallecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas