Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 jul 2018, 11:24am 9 de 12

Asesinato falso se vuelve viral

Este tipo de historias inventadas parecen estar de moda. (INTERNET)


La narración ficticia que no era real

“Acabo de resolver un crimen”, lee parte del hilo de una historia en Twitter del usuario Mr. Brightside, que narra un supuesto asesinato.

Se trata de una historia ficticia y montada pero descrita como si de verdad se tratara de un caso de asesinato que este chico resolvió.

“¡Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto”, es como comienza su narración, que pronto se hizo viral.

Este chico ahonda en todos los detalles de su investigación, desde un análisis de quiénes son las personas que aparecen en una fotografía clave hasta la información de la supuesta noticia sobre de cómo murió el fallecido (cae de un edificio en Barcelona), mismo el que la policía habría ‘reportado’ como suicidio.

Y entonces comienza la ‘investigación’ de este chico por resolver qué pasó en ‘realidad’, que lo lleva a descubrir montajes de imagen, triángulos amorosos, identidades reales encubiertas y hasta conspiraciones para esconder la verdad.

Continúa narrando todo detalle hasta que dice finalmente haber encontrado al verdadero asesino, sus motivaciones y la forma como se intentó ocultar lo sucedido.

Una series de tuits montaje publicados de una forma que parece convincente, excepto que todo es inventado.

Este tipo de historias inventadas parecen estar de moda. (INTERNET)
RELACIONADAS

viral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry